Psicología para mayores


¿Qué es?

La psicogerontología es la rama de la psicología que se ocupa del estudio y tratamiento de posibles alteraciones en las áreas cognitivas, emocionales, comportamentales o sociales de las personas mayores.

Cuando envejecemos, muchos cambios nos acompañan; es por eso que la psicología dedica un espacio diferente al estudio de estos cambios y su intervención.

 

¿Qué trata?

viñeta de psicología y neuropsicología para mayores

 

Las manifestaciones patológicas en ancianos no se presentan de la misma manera que en personas más jóvenes; por ejemplo, la depresión en ancianos presenta unos síntomas muy diferentes a la depresión en adultos jóvenes, al igual que la depresión en niños tampoco coincide en síntomas con los adultos jóvenes o ancianos.

Es por ello que resulta enormemente importante este estudio personalizado del que hablamos. Adaptar el diagnóstico y el tratamiento a la edad de la persona es tan fundamental como decidir tratarlo.

La vejez es una fase vital con considerables complicaciones y tristemente, a veces nos conformamos con “achacarlo a la edad”, cuando la calidad de vida se ha de mantener hasta el último minuto de nuestras vidas.